jueves, 21 de agosto de 2014

Llegaron las lesiones.

Hola soy Julio. He estado un poco ausente y la razón es que tengo 10 días de estar lesionado, mi lesión es bastante común...periostitis tibial.

Haciendo memoría recordé que estos períodos en los que dejo de entrenar ya los he vivido 3 veces en  los últimos 4 años.

La primera lesión que recuerdo fué en la rodilla, algo que se llama cintilla ileotibial. A esta lesión le llamo ahora la lesión del "corredor emocionado". Aprendí que es muy común por dos factores, no calentar debidamente y tratar de mejorar más rapido de lo que tu cuerpo puede.

Por entonces no sabía nada de lesiones de corredor. Pare como traumatologos y fisioterapeutas, adicional de adquirir cremas y productos que dieran sostén adicional a esa zona.
Finalmente entendí, que como muchas otras lesiones del corredor, el tratamiento primario es hielo y descanso por dos semanas. 

Luego de esto un día cualquiera iba corriendo muy campante y distraído por las calles y se cruzó una piedra en mi camino, resultado: esguince de tobillo. De esta aprendí que en los hospitales oyen la palabra esguince y ya te quieren poner yeso.
Entendí que la mejor cura para un esguince, hasta grado dos, es hielo, crema anti inflamatoria, tener el pie levantado, una buena venda y descansar por dos semanas. Si duele mucho un analgesico no está de más.

Llegamos al 3er metatarso del pie izquierdo, lesión por stress, cuidado con esta. Si no paras el riesgo de que se quiebre y te quedes fuera no será de 2 sino 6 semanas. Recomendaciones: parar de correr, crema desinflamatoria, hielo y descanso por dos semanas.


Finalmente llego a la periostitis tibial, que basicamente es dolor en la espinilla. Como he dicho las razones son varias, la mía es que un corredor debe cuidarse y no jugar Futbol, menos en temporada de entrenos.
 Si, las lesiones son parte de este deporte, sobre todo cuando vives con el afán de mejorar.

Para poderlas prevenir es importante que te apegues a un buen sistema de entrenamiento y no le "trates de ganar", una buena alimentación, saber calentar y como consejo personal complejo vitamínico B más Glucosamina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario